8 características para saber cómo es el perro bichon maltes
Contenido
El perro, el compañero más fiel
Y, según los expertos, fueron los perros los que se acercaron a los humanos por su voluntad, para convivir y disfrutar de una vida colaborativa en común.
De las 800 razas que pueblan el mundo canino, la raza del bichón maltés, sobre la que centramos nuestro interés en esta Web, es una raza ideal para tener en casa.
De los perros pequeños, así considerados, el Maltés pasa por ser un perro encantador, alegre, juguetón, a veces inquieto, pero al que si se le enseña bien, sabe medir los tiempos de juego, de relax, de compañía o de descanso.
La inteligencia del bichón maltés
Cuando vayas con él por la calle, querrá saludar a todo el mundo que le preste atención y lo hará con cariño y alegría, dispuesto a hacer lo que toque: jugar, correr, mostrar su afabilidad y simpatía.
Un can ideal para los niños
Según nos cuenta el tratado de Sir Richard Glynn “Champion Dogs of the World”, el bichón maltés es “un pequeño y atractivo pillín”, buena descripción de cómo es el bichón maltés, sin duda.
Pequeño, pero fuerte
Sería un error pensar que el maltés no es un perrito fuerte y robusto para su tamaño. Le encanta hacer ejercicio y si está bien alimentado y hacer ejercicio regularmente, tendrá una planta estupenda, bien formada y atlética.
¿Perro cazador?
Se recuerda, habitualmente, que era una raza cazadora, principalmente de ratas y ratones en los puertos antiguos, y que era utilizado para ese menester; incluso se dice que era capaz de cazar tejones.
No obstante, la vida doméstica quizá haya borrado ese perfil cazador, que sigue demostrando cuando juega con una presa, en este caso con un juguete. Si tienes un bichón maltés, verás que le encanta jugar con cualquier juguete como si fuera, eso, una presa que tiene que perseguir.
¿Cuál es la talla de los malteses?
Su cuerpo es compacto y atlético. De igual manera, los machos son algo más altos que las hembras, apenas cuatro o cinco centímetros. Las hembras alcanzan una altura máxima de 23 centímetros y una altura media de 20 centímetros, mientras que los machos suelen superar los 21 centímetros, pudiendo llegar hasta los 25.
¿El bichón requiere de cuidados especiales?
Por ejemplo, los lagrimales de sus ojos generan, de forma habitual, bastante agua, que por su acidez, recubre el pelo de una mancha oscura que tiende a hacerse permanente. Hay múltiples fórmulas para tratarlo, que iremos viendo en los artículos de nuestro blog; también su pelo deberá ser atendido con un cepillado a diario para evitar enredos que les pueden llegar a molestar a medio plazo; por otro lado, los pelillos que le crecen dentro de los oídos les pueden llegar a resultar molestos y deberemos observarlos.
Te puede interesar:
Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.