¿Qué es el Maltichon? – Bichones – Características y Fotos
El Maltichon está ganando popularidad rápidamente por su aspecto, así como por su compatibilidad con otras mascotas y por su encanto particular, no cabe duda… Se trata de un cruce entre el Bichon maltés y el Bichon Frise, que ha derivado en esta mezcla que recuerda la apariencia de ambos.
El Maltichon es un perro pequeño de raza cruzada. También son conocidos como el ‘Frise maltés’. El Maltichon es un buen perro guardián y un perro de compañía.
Este perro es cariñoso, alegre, gentil y amigable. Es adecuado para cualquier amante de los perros; y se puede adaptar a cualquier espacio vital.
Es un perro pequeño y encantador que se adapta a (casi) todos los miembros de la familia. El cachorro puede vivir en un apartamento sin patio o en espacio no demasiado grandes. Se trata de una mascota alegre y jovial, con un carácter amigable y tranquilo, pero siempre dispuesto para la diversión y el juego, para salir a dar paseos (tampoco demasiado largos).
Contenido
Video. Cachorros de Maltichon con cinco semanas
La mezcla maltesa de Bichon, también llamada Maltichon. Características
El maltichon de tamaño pequeño tiene una cara redondeada con dos ojos oscuros como dos botones, orejas colgantes y un hocico triangular oscuro / marrón.
Combinando con su aspecto esponjoso, tienen una cola corta y peluda, y sus pies son comparativamente más cortos con respecto al cuerpo. Debido a su tamaño y buen comportamiento, hacen de ellos una mascota familiar ideal ya que son muy compatibles con la vida de un hogar no demasiado amplio.
Estos perros de raza mixta a menudo reciben nombres específicos, pero hay que tener en cuenta que no son una raza de bichon por separado.
Son perros muy afectuosos y parecen bolas de algodón blancas y esponjosas.
La personalidad del Maltichon
Estos perros toman el temperamento de ambos Bichones, el frisé y el maltés. Son perritos vivos y muy cariñosos.
La mayoría de estos cruces ofrecen ejemplares muy inteligentes; lo que los hace fáciles de entrenar. Son grandes perros para las competiciones de agilidad y obediencia, ya que aprenden rápido y se llevan bien con todo el mundo.
Estos perros traban, con facilidad, la amistad con niños y otros perros. La mayoría de las personas encuentran que tienen una personalidad voluntariosa y entregada.
Dado que tanto el Bichon Frise y el Maltés son blancos, este perro híbrido también es siempre blanco.
El pelo suele ser blando, fino y suelto. Estos perros deben ser arreglados, por lo menos, cada 4 semanas para mantener el cabello recortado y limpio.
Esos cruces raciales no son buenos porque acaban con la raza original y pueden propiciar problemas de orden genético, enfermedades congénitas y toda clase de trastornos. Yo prefiero a los perros de raza original pero prácticamente ésta ha ido desapareciendo por causa de los cruces en los criaderos que necesitan sostener el negocio y la industria de razas nuevas, lo cual me parece -no sólo a mí sino también a muchas personas-, una vil explotación a que son sometidas las hembras para hacerlas parir varias camadas y ya cuando están viejas y enfermas las desechan porque son inservibles; esto es una dura, cruel e injusta realidad!