Las razas de Bichón. Bichon Habanero
Historia de la Raza
En cuanto al origen del Bichón Habanero no se sabe mucho. Se considera que es el descendiente de la Bichon europeo y que llegaron a Cuba durante la época del dominio español, cuando Cuba era colonia española, hasta 1898. Se asentó como animal de compañía para la aristocracia cubana, de ahí que tomara el nombre de la Capital, La Habana.
Descripción
El Habanero es un perro de tamaño pequeño, aunque algo más que alto y fornido, por regla general, que el resto de sus compañeros de raza: el bichón maltés, el bichón frisé y el boloñés. La cabeza es trapezoidal y proporcionada con el cuerpo. Cuenta con una amplio y plano cráneo con un hocico delgado y la frente alta. Los ojos son almendrados, grandes y oscuros.
❤️ Regalos para amantes del Bichón Habanero ❤️
Tu camiseta del Bichón Habanero
Notebook Habanero
Los primeros días del cachorro en casa:
Guía práctica para preparar con éxito la llegada del perro al hogar
Características de afinidad del Bichón Habanero
Las orejas son puntiagudas, no muy largas, caídas y cubiertas de pelo largo y abundante. La cola sobrevuela el lomo trasero, en lo alto, como su fuera una cuchara, cubierta de pelo largo y sedoso. La piel tiene el pelo largo, sedoso, liso, grueso y tiene mechones que tienden a unirse en las extremidades.
Su color puede ser oscuro o crema claro, gris o blanco con manchas de estos colores, blancos rara vez.
Personalidad
Es un perro inteligente, vivaz, alegre, juguetón, tierno, sensible y alegre. Se lleva bien con los niños si no lo molesten, que de lo contrario se podría sentir aislado por un tiempo. Se lleva bien con otros perros y animales domésticos. A veces es ruidoso.
Aseo
El exceso de pelo entre las almohadillas de las patas y de los oídos debe ser eliminado.
Condiciones de vida
Es un perro con un nivel medio de actividad. Se adapta fácilmente a cualquier condición amigable que le ofrezcan y el estilo de vida de su amo. Se siente bien en un piso con una familia amorosa que cuente con tiempo suficiente como para cuidar de él todos los días. Le gusta dar paseos cortos y frecuentes a la intemperie, se recomienda practicarlos a diario por lo menos tres paseos. Es necesario que dediques tiempo a su socialización y su entrenamiento.
Entrenamiento
Este perro es muy sensible al tono de la voz, y siempre querrá complacer a su amo. Entiende fácilmente lo que se requiere de él. Por eso, la formación no plantea ningún problema. Se debe enseñar desde muy temprana edad cuándo y cuánto debe ladrar, teniendo en cuenta que cuando está al aire libre, puede d
Algunos de estos perros son utilizados en espectáculos de circo por su facilidad en el aprendizaje, su docilidad y entusiasmo.
Como mascota y compañero
Es un compañero alegre y dedicado, ideal como mascota y amigo.