👨🚒 Espectacular. Un bombero salva la vida de un Bichón tras un incendio
Ocurrió el pasado 21 de marzo, Crystal Lamirande, de 35 años, regresaba a su hogar en Santa Mónica (Los Ángeles, Estados Unidos) y se encontró con que estaba envuelto en llamas.
En el interior se encontraba su perro de 10 años, llamado Nalu. Las llamas y el intenso humo del incendio, le impedían entrar a rescatarlo.
La providencial llegada de los bomberos
Fue entonces cuando Andrew Klein, un bombero del Departamento de Bomberos de Santa Mónica, encontró al Bichón inconsciente: no respiraba y no tenía pulso. «Lo descubrí en medio del humo y el calor, lo agarré y tan pronto como lo agarré supe que él no respondía sólo por su peso muerto», dijo.
Imágenes: Facebook del Departamento de Bomberos de Santa Mónica
Tras 20 minutos trabajando en su reanimación, mientras su ama Crystal Lamirande observaba, Klein devolvió a Nalu de vuelta a la vida.
Nadie más fue herido y los bomberos fueron capaces de apagar las llamas en 10 minutos.
Lamirande perdió todas sus posesiones en el incendio, pero gracias a Klein, no perdió a su mejor amiga ese día.
«Nuestro objetivo es salvar a la gente, y a veces no somos capaces de hacerlo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, pero tener una historia de éxitos como esta… incluso con Nalu siendo un perro, quiero decir otra vez que él es una vida. Y esto es lo importante para todos los compañeros de nuestro departamento «, dijo Klein.
Nalu tuvo ocasión de visitar el parque de Bomberos y agradecer a Andrew Klein y al resto de sus compañeros, los esfuerzos por ‘devolverle’ a la vida.