✌️ Cortes de pelo para el Bichon
El bichón Maltes es una raza de perros que necesita muchos cuidados en su pelaje ya que si se le deja crecer se suelen acumular bastantes rizos y si no se le peina a menudo, eso provocará enredos que, cuando le vayamos a peinar, le ocasionará algún que otro tirón nada agradable… ¡Pobres!
De hecho, en el mundo anglosajón al Bichon Frise se le llama literalmente “curly toy dog», algo así como «perro de juguete rizado»,
El pelo de estos perritos consiste en una capa interna gruesa y una capa superior rizada. Esto significa que van a necesitar muchos cuidados; de un lado para cortarles el cabello y, por otro, la necesidad de que sea cepillado de forma habitual.
Contenido
Bichon Frisé. Cortes de Pelo
Cara a la vista
Este sería el tipo de corte de pelo para los perritos que vayan a competir como perros de exhibición, que suponemos no es el caso, al menos no el nuestro. Para este estilo, la capa interna queda gruesa, mientras que la capa externa del perro es áspera y rizada, lo que le da un aspecto perfecto como una bola de algodón.
Este peinado requiere mucha habilidad para dominarlo y se hace completamente con tijeras, lo que casi seguro hará necesario visitar a un profesional de la peluquería canina. Actualmente, hay muchos y muy buenos. Se trata de una profesión que ha surgido y que se ha hecho necesaria, dado que cada vez hay más canes en los hogares.
Sea como fuere, este tipo de corte de pelo requerirá, casi con total seguridad, la visita mensual a la peluquería canina, lo que supone un gasto a tener en cuenta.
Corte de pelo estilo ‘Cordero’
Los norteamericanos llaman a este corte de pelo como «Puppy Cut«. Lo cierto es que es más sencillo mantenerlo que con el corte anterior que, como se mostraba en la imagen anterior, conserve ese volumen simétrico.
¿Por qué se le llama corte de pelo estilo cordero? Bueno, es bastante evidente que el aspecto que deja en el bichon es de un pequeño corderillo. Se le despeja la cantidad de pelo de la cara y se le rebaja en el resto del cuerpo.
Aproximadamente para obtener este aspecto lo que se necesita es recortar el pelaje a unos cuatro o cinco dedos desde la piel y dejar el pelaje en la cabeza y la cola un poco más abundante. Esto se puede hacer en casa, con paciencia y cuando nuestro bichon esté tranquilo. Por ejemplo, después de una buena actividad física. Se puede cortar el pelo con tijeras y, repetimos, con mucha cautela.
Corte de pelo intermedio
Si lo que quieres es que tu mascota tenga un corte de pelo, ni muy largo, ni demasiado corto, este es el mejor corte y, a la larga, el más cómodo; también recomendable para casi todas las estaciones del año.
Lo llamaremos intermedio porque realmente es la mejor definición. Con este corte de pelo, tu amada mascota no requerirá que pases tanto tiempo peinándolo como en casos anteriores. Por mi experiencia, conque lo peines o cepilles cada dos días será suficiente como para que no se produzcan enredos, tan indeseados. En definitiva, lo que se busca es que tenga pelo abundante tanto en la cabeza, en la cara y en el resto del cuerpo, pero sin que tenga exceso de pelo cuando le acariciamos; sí que quede sobre nuestros dedos.
El resultado es el que vemos en la imagen. Al menos, muy aproximado.
Por último, recordar que sea cual sea el corte elegido deberás asegurarte de tener tiempo necesario para cepillar el pelaje de tu mascota. Al menos un par de veces a la semana para evitar que los pelos se enreden y provoquen incómodos momentos para tu bichon.
Hola Mercedes, puedes banar a tu perro si se ensucia, eso si, intenta dejar un margen de como minimo 7 – 10 dias. Por otro lado, sobre el corte de pelo, te recomendaria mucho visitar un peluquero canino, ya que el manto del bichon puede estropearse con facilidad. El especialista te recomendara el corte mas apropiado para mantenerlo sano. Hola Rosalba, en el mercado encontraras acondicionadores de todo tipo, pero lo que mas te ayudara a prevenir enredos diarios es el cepillado.