Imagen de Pexels en Pixabay

¿Por qué mi gato no me reconoce?

Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera (con descuento) clic en la imagen para más información

Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera

Me hago eco de una pregunta curiosa que a todos las personas que convivimos con gatos, que nos dejan o permiten vivir con ellos 😀

Nos planteamos en más de una ocasión: ¿Realmente mi gato o gata me reconocen? ¿Saben quién soy? ¿Si me obvian, lo hacen de forma consciente? Vaya tela, ¿verdad? Vamos a intentar poner luz a esta cuestión…

La cuestión de la atención de tu gato

En el sitio https://pets.stackexchange.com/ un usuario planteaba la siguiente cuestión:

Mi gato, que adopté junto a mi novia, ya no me reconoce después de regresar de unas vacaciones de dos semanas. Cada vez que está cerca de mí, comienza a huir.

Después de pasar tanto tiempo con él, es bastante descorazonador. No quiero tentarlo con comida, ya que le estaría enseñando valores equivocados. ¿Qué tengo que hacer?

_________

A esta cuestión hay dos respuestas.

Leamos la primera:

Los gatos pueden guardar rencor durante unos días. Después de eso, comienzan a olvidar por qué estaban enojados. Como la mayoría de nosotros.

El gato de mi novia la desaira muy explícitamente durante varios días después de que regresa a casa de un viaje, a pesar de que hay otras personas en la casa, «Mi humano era malo y me dejó solo durante el fin de semana».

Si el gato no te conocía muy bien, y especialmente si hueles diferente por alguna razón, es posible que debas volver a hacer el ejercicio de hacer amigos. Debería ir más rápido esta vez. (E incluso si te recuerda bien, un poco de soborno ayuda a calmar los sentimientos heridos).

Estante de escalada para gatos montado en la Pared (con descuento) clic en la imagen para más información

Estante de escalada para gatos montado en la Pared

Mientras tanto, se aplican las reglas estándar. Deja que el gato se acerque a usted cuando esté listo; No lo persigas, no mires. Trata de no moverte demasiado rápido / repentinamente. Sentarse quieto por un tiempo, con un libro, tal vez, o la televisión, o simplemente charlar / abrazar a tu novia, es menos amenazante que pararse o moverse, y permite que el gato decida qué tan cerca debe acercarse y cuándo hacerlo.

Si alguna persona todavía cuenta con la aprobación del gato, y el gato está en sus brazos, es posible que puedas acercarte y acariciarlo un poco sin quejarte; eso hace que el gato se sienta un poco más protegido y le da una oportunidad aún mejor de tratar de ponerse celoso.

———-
Otra respuesta que nos invita a planteamientos sugerentes es esta:

Segunda respuesta:

Los gatos tienen una gran memoria, así que estoy seguro de que todavía te reconoce. Supongo que estaba molesto porque te habías ido y ha asociado esa infelicidad contigo. Puede que no parezca del todo lógico, pero los humanos tampoco siempre son lógicos.

Siéntase libre de tentarlo con comida. No le estás enseñando valores incorrectos, le está ayudando a reemplazar un recuerdo triste por uno feliz. Lo que sea que hiciste la primera vez para vincularte con él, puedes hacerlo de nuevo. No debería tomar mucho tiempo restablecer tu vínculo.

Conclusión

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Has vivido esa situación? Por favor, cuéntanos. Al final puedes dejar tus comentarios. Salud y saludos.


Te puede interesar:

¿Reconoce tu gato su nombre?

Array

Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera (con descuento) clic en la imagen para más información

Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera
Resumen
¿Por qué mi gato no me reconoce?
Nombre del artículo
¿Por qué mi gato no me reconoce?
Descripción
¿Realmente mi gato o gata me reconocen? ¿Saben quién soy? ¿Si me obvian, lo hacen de forma consciente? 2 respuestas sobre este ASUNTO GATUNO.
Autor
Editor
La Web del Bichón Maltés
Logo del editor

LoliGracia

Enamorada de los gatos. Este es mi blog, en el que cuento todas mis experiencias (y las tuyas, si así lo deseas) Podéis dejar los mensajes y consejos que deseéis Sois bienvenidos. Muchas gracias. https://www.bichonmaltesraza.com/vivir-con-un-gato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *