Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera (con descuento) clic en la imagen para más información
Los gatos británicos, también conocidos como Gato british o British Shorthair son reconocidas como una de las razas de gatos más antiguas
Se cree que fueron los antiguos romanos quienes los llevaron a Gran Bretaña y donde se extendieron y asentaron.
El gato british es sociable cariñoso
Índice de Contenidos
El temperamento del Gato british o British Shorthair
Al hablar de esta raza de gatos y su temperamento, debemos saber que se trata de unos felinos activos, que sin ser bulliciosos, son muy cariñosos además de inteligentes. Ideales para compartir tu vida con ellos en el hogar.
Mi experiencia personal
Por mi observación, y de esta manera, los gatos británicos de pelo corto se muestran habitualmente tranquilos y tratan a todos los miembros de la familia, incluidas otras mascotas como los perros y otros gatos, como un miembro más del clan, la manada o la familia, como lo queramos entender. En definitiva, un buen y entrañable amigo.
Pero también tienen su carácter. Así, los británicos de pelo corto pueden mostrarse ambivalentes: prestan atención, pero también valoran contar con su propio espacio personal y pueden «volver la nariz» si te pasas de mimoso con ellos, si les abrazas demasiado, por ejemplo.
Estante de escalada para gatos montado en la Pared (con descuento) clic en la imagen para más información
Lo bueno que tienen los británicos de pelo corto, si acaso no tienes demasiado tiempo que dedicarle si trabajas mucho o te ves obligado/a a estar demasiado tiempo fuera de casa es que muestran un equilibrio entre sus necesidades de juego y el placer del descanso, dormir o pasar tiempo retozando bajo el sol.
Esto significa que siempre estará predispuesto a jugar contigo, pero que no tendrás que preocuparte demasiado por su bienestar y tranquilidad mientras estás fuera del hogar. No obstante, puedes dejarle algunos juguetes con los que divertirse en ese espacio de tiempo.
Gato british: Un consejo por su tamaño
Debido a que los gatos británicos son una raza de gatos de tamaño más grande de lo habitual, deberás asegurarte de tener al menos dos areneros, también de tamaño más grande de lo habitual.
Una buena idea cuando elijas la caja de arena: piensa que debe ser tan ancha como lo es tu gato, desde la nariz hasta la base de la cola; y aproximadamente la mitad de lo que es de largo.
Galería de imágenes de los gatos british
Pelota interactiva para Gatos con hierba gatera (con descuento) clic en la imagen para más información